CONDICIONES GENERALES

Condiciones. Como contratante de los servicios ofertados por Juan Manuel Toribio Ibarguren, Técnico Deportivo en Media Montaña y miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña (a partir de ahora el “Guía”), declaro:

  1. Conocer la propia naturaleza de las actividades realizadas en la montaña implican un riesgo potencial y que la contratación de un guía no supone su desaparición.
  2. Aceptar que estas actividades se puedan ver condicionadas por las personas que participan y por los cambios en el medio en un momento determinado. Por ello los horarios e itinerarios podrán modificarse o suspenderse si las circunstancias lo aconsejan y siempre según el criterio del Guía.

Para que la seguridad prime durante el desarrollo de la actividad y se minimice, en lo posible, todo riesgo objetivo, me obligo:

  1. A informar al Guía de posibles lesiones, enfermedades, impedimentos físicos, estados de gestación, etc., que puedan poner en riesgo mi salud y en estos casos asumo personalmente los daños que la participación en la actividad puedan ocasionarme.
  2. A que los menores participantes vayan acompañados por su tutor legal o adulto responsable.
  3. A no estar bajo los efectos del alcohol, drogas o medicación que altere mi capacidad de reacción y reflejos. Si este caso se diera, acepto que se me pueda prohibir el acceso a la actividad, sin derecho a reembolso alguno.
  4. A cumplimentar la lista del material individual necesaria para la actividad y en su caso solicitar del Guía dicha lista o las aclaraciones que considere oportunas.
  5. A hacerme responsable tanto del material que se me asigne para la actividad como de mis propios objetos personales. En ningún caso el Guía se hará responsable de la pérdida o daño de mis objetos personales.
  6. A seguir las instrucciones y acatar las decisiones del Guía durante el transcurso de la actividad contratada. Cualquier incumplimiento podrá ocasionar la suspensión de la actividad, sin derecho a reembolso alguno.

 

En caso de contratar estos servicios para otras persona o personas, asumo en su o sus nombres, todas y cada una de estas Condiciones Generales.